13 de Setiembre de 2017 10:11

 

Amotinamiento en correccional de CDE

Esta mañana se produjo un amotinamiento dentro del Centro Educativo Integral de Adolescentes Varones de Ciudad del Este, durante el cual se quemaron colchones. Once internos fueron derivados a un centro de salud, tres de ellos con quemaduras.

Tres menores, de entre 14 y 17 años, sufrieron quemaduras en rostro, brazos y espalda, aunque Éver Díaz, el director del centro educativo, en contacto con ABC Cardinal, no precisó si eran de gravedad o no. Se limitó a afirmar que todos salieron por sus propios medios y que se encontraban conscientes. El resto de los derivados al centro de salud fue debido a la inhalación de humo.

Detalló que después del desayuno los adolescentes fueron llamados al patio para informarles acerca del cambio de jefe de seguridad, lo que aparentemente molestó a un grupo de internos. Instantes después se produjo la quema de colchones durante la protesta, aunque el fuego fue controlado pronto.

Explicó que algunos de los menores denunciaron maltratos por parte del jefe de seguridad, motivo por el cual lo cambiaron, por lo que no se explica el amotinamiento. Detalló que durante el incidente ninguno trató de escapar. Agregó que otros internos exigieron su traslado a otro centro, por temor a eventuales problemas con otros adolescentes tras la salida del jefe de seguridad.

 Más grave de lo que dicen

 El Dr. Gustavo Giubi, Director del Hospital Regional de CDE afirmó que recibieron a 13 menores provenientes del centro educativo, de los cuales los tres más graves tienen quemaduras de segundo y tercer grado y se encuentran en delicado estado, versión que contrasta de la que informó Díaz.

 Debido a la gravedad de las heridas los tres menores serán derivados a Asunción vía aérea. Además mencionó que hay otro grupo de menores afectados por el incendio que fueron derivados a otro hospital, pero no cuenta con mayores informes.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo