Motín y toma de rehén en cárcel de Coronel Oviedo

CORONEL OVIEDO. Internos de la cárcel de Oviedo amotinaron y tomaron de rehén a un agente penitenciario de nombre Pablino Vera. Los internos maniataron a la víctima y difundieron videos en que amenazan con matarlo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RCDDIUJJMFHSXKHKTD44VTUOVM.jpg

Cargando...

Los reclusos amotinados son del pabellón B, quienes con la radio walkie talkie del guardiácarcel están amenazando con asesinarlo si no cumplen sus pedidos.

Uno de los pedidos es la renuncia del director, Quintín González, y que se mejore las condiciones de vida de la penitenciaría.

En estos momentos se está negociando con los reos para evitar incidentes más graves.

En lugar están presentes unos 50 uniformados, según los últimos reportes.

Blas Martínez, director de Institutos Penitenciarios, mencionó en contacto con ABC TV que los internos amotinados exigen la presencia de autoridades de derechos humanos. Ante esto, garantizó que “están abiertas las puertas para dar solución a lo que están requiriendo”.

Comentó que el motín se inició aproximadamente a las 07:00 de este jueves. “Nadie entra ni sale (...) Tenemos que ver la forma de poder solucionar este problema”, señaló.

Los reos difundieron videos en que se observa a un funcionario penitenciario maniatado y con capucha. Igualmente, los internos lo amenazan con un cuchillo de fabricación casera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...