Cuidacoches, amparados por las autoridades

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El abogado penalista Norman Stanley afirmó que la Policía Nacional debe actuar en contra de los cuidacoches. También sostuvo que hay contubernio entre autoridades y extorsionadores.

Stanley conversó este martes con radio ABC Cardinal y, consultado sobre cuál es la autoridad que tiene fuerza coercitiva sobre los cuidacoches, respondió que es la Policía Nacional. Deslindó de toda responsabilidad a la Policía Municipal. Sin embargo, dijo que esta toma decisiones arbitrarias de forma coercitiva “cuando quiere”, por ejemplo, cuando coloca los cepos.

“Es la Policía Nacional la que tiene que cuidar los bienes. Lo que se paga (a los cuidacoches) es el precio para que no te rompan el auto. Es una extorsión”, expresó Stanley.

En otro momento, aseguró que los cuidacoches actúan en base a un esquema y que eso necesariamente tiene la “ayuda de una corporación local”, en referencia a la Policía y autoridades de la Municipalidad.

Stanley dijo que los concejales de Asunción y los vendedores ambulantes hacen que el sistema de onda verde de los semáforos de Asunción no funcione para que estas personas puedan comercializar sus productos en las esquinas y en los colectivos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy