Amplían alerta de tormentas

Ya son siete los departamentos en condición de alerta climática, según el reciente boletín de la Dirección Nacional de Meteorología. La tormenta abarca el centro y sur de la Región Oriental.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XCQLSLELWFHWNNANQJ3EIQFRVU.jpg

Cargando...

A la zona sur de la Región Oriental, se suman los departamento Central y Guairá, entre los departamentos bajo probabilidades de tiempo severo, entre la tarde y noche de este lunes, según el aviso meteorológico emitido a las 19:00 de este lunes.

El sistema de tormentas que viene desde el norte argentino ingresó a nuestro país por la zona sur de la Región Oriental, y por lo tanto tiende a desplazarse hacia otros puntos del país.  De hecho en varios puntos ya se reportaron fuertes vientos, precipitaciones intensas y hasta tormentas eléctricas, especialmente en Itapúa y Misiones.

Los departamentos afectados hasta el momento, además de Central y Guairá, son: Caazapá, Itapúa, Misiones, Ñeembucú, Paraguarí. Los fuertes vientos también comienzan a sentirse en Asunción y ciudades del departamento Central, según reportes recogidos a través de las redes sociales.

La Dirección de Meteorología estima que se producirán lluvias intensas de entro 40 hasta 70 milímetros, como así también el ingreso de un frente frío, una vez que el sistema de tormentas vaya perdiendo fuerza en las zonas mencionadas a partir del martes hasta el jueves, con un clima mayormente fresco y con mínimas de entre 13 a 10 grados para el fin de semana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...