Amplían horario para renovar registro de conducir

La mayoría de las municipalidades del departamento Central ampliaron el horario de atención para recibir a los contribuyentes que renueven el registro de conducir debido a que este documento vence el próximo viernes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UC5N24N4KNGVZCE7SN6TDTHU2U.jpg

Cargando...

FERNANDO DE LA MORA. La municipalidad amplió su horario de atención en la Dirección de Tránsito debido a que las licencias de conducir vencen el próximo viernes y hay gran cantidad de contribuyentes.

El director de Tránsito, Hino Rodas, señaló que desde ayer hasta el sábado atenderán de 07:00 a 16:00. Señaló que si bien hay muchos contribuyentes, el trámite es más rápido que en años anteriores porque cuentan con un nuevo sistema.

El trámite de perforación del registro puede llevar de 15 a 20 minutos, dijo. Sin embargo, algunos se quejaron de que esperaron casi cuatro horas para la renovación.

Al respecto mencionó que de acuerdo a cada situación particular, el trámite de renovación puede demorar entre 45 minutos o más. “Algunos tienen multa que nunca pagaron, entonces deben pagar para que se les desbloque del sistema, y otras situaciones que se dan”, acotó.

CAPIATÁ. Por su parte, el director de tránsito de la comuna de Capiatá, Rafael Franco, dijo que la nueva administración municipal amplió el horario y no sólo por estos días, lo que facilita la perforación y renovación. No obstante en estos días se cuenta igual con largas filas. El horario de atención es de 07:00 a 17:00 de lunes a viernes, y los sábados de 07:00 a 16:00.

 

SAN LORENZO. El vencimiento de los registros de conducir de la municipalidad de San Lorenzo es recién en un mes, el 30 de abril.

LUQUE. En este municipio, la renovación de los registros vence este viernes, y su costo es de G. 17.000. Los interesados en realizar la gestión deberán acercarse directamente a una de las diez cajas habilitadas para el efecto. El horario de atención habilitado es de lunes a viernes de 07:00 a 17:30 y los sábados de 07:00 a 15:00.

Ante el incumplimiento de la revalidación, la multa, en circulación con el registro sin perforar, oscila entre uno a cuatro jornales, un equivalente a G. 280 mil aproximadamente. En caso que el contribuyente realice el trámite a partir del 1 de abril, deberá abonar G. 17.180.

MARIANO ROQUE ALONSO. Entre ayer y hoy aproximadamente 1.400 personas llegaron hasta la comuna para perforar sus registros de conducir y otros servicios que fenecen el 31 de este mes. Hasta el momento no se emitió ninguna ordenanza para una prórroga de fecha.

La atención va desde las 07:00 a 15:00 y sábados de 07:00 a 12:00 para las personas que deban perforar o renovar sus registros de conducir.

Según la directora de Tránsito, Zulma Godoy, dijo que ya implementaron el sistema de registro único desde octubre pasado con un total de 4.860 expediciones de licencia con el nuevo formato. “Entre ayer y hoy fueron atendidas unas 1.400 personas aproximadamente, y con el correr de estos días la cifra puede duplicarse o triplicarse, teniendo en cuenta la costumbre de las personas de dejar todo a última hora, por este motivo es que se agolpan en las fechas topes”, explicó Godoy.

YPACARAÍ. Desde esta mañana se pudo observar gente entrando y saliendo en la Municipalidad de Ypacaraí para perforar y renovar sus registros de conducir. El horario de atención va desde las 07:00 hasta las 12:00 de lunes a sábados.

El director de tránsito, Gustavo Álvarez, comentó que la municipalidad paga G.10.000 por registro a la Opaci. Agregó que los precios por la renovación y la perforación varían de acuerdo a la categoría. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...