Estafa y producción de documentos no auténticos eran los hechos punibles por los cuales estaba imputada Fabiola y ahora la Fiscalía amplió la imputación a apropiación, obstrucción a la restitución de bienes, reducción y lavado de dinero. La ampliación también va para Annie Victoria Gibbons y Carmen de Lourdes López Souza, procesadas por participar de la estafa contra la empresaria ganadera Marys Llorens, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.
Además, la Fiscalía también amplió la imputación contra los demás investigados, Horacio Daniel, Diego Rubén y Silvia Noelia Giménez Gibbons, por obstrucción a la restitución de bienes y lavado de dinero. Annie Victoria es suegra del viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Jorge “Turi” Cappello. Éste fue concejal de Asunción por el Partido Colorado, así como también jefe de campaña de Pedro Alliana, en capital, en tanto que Fabiola Bareiro Gibbons es esposa del intendente de Lambaré, Armando Gómez, también imputado por reducción, lavado de dinero y obstrucción.
Annie Victoria Gibbons es licenciada en contabilidad y llevaba el servicio externo de la Contabilidad de Viradolce SA (compañía que pertenece a Llorens), en tanto que Fabiola Bareiro trabaja para ella. Las mujeres habrían estafado por alrededor de US$ 3 millones a dicha empresaria, quedándose con el dinero supuestamente que era destinado al pago de proveedores.
La Fiscalía sostiene que existen suficientes elementos de sospecha que apuntan a que Fabiola depositaba los cheques de la cuenta de Viradolce SA en su cuenta del banco Itaú, para lo cual tuvo que haber falsificado el endoso de los beneficiarios de los cheques, lo que realizó en forma conjunta con su hermana y jefa Annie Victoria Gibbons. La repetición de hechos no se podía haber realizado sin la intervención de Carmen Teresa Pino González, encargada de un control posterior para verificar que los cheques hayan sido retirados por los proveedores y de registrar qué facturas fueron efectivamente pagadas y cuáles no.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El perjuicio patrimonial contra Viradolce, una empresa que se dedica a la cría, engorde y genética de bovinos y equinos, así como a compra y venta de ganados en general, es de G. 39.000 millones.
