Amplían imputación contra Noyme Yore

Los fiscales José Dos Santos y Josefina Aghemo ampliaron este viernes la imputación contra la ministra de la Defensa Pública, Noyme Yore, a quien acusan de usurpar funciones de la Corte Suprema. Suman cinco los abogados procesados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MU6QW7GO3RBQNG2QP6DDKVFG3Q.jpg

Cargando...

Vivian Valenzuela y Carlos Molinas son los dos abogados que oficiaron como defensores públicos por orden de Yore, quien se atribuyó las funciones de la Corte Suprema. Estos dos profesionales fueron imputados este viernes por los fiscales. Ambos fueron designados irregularmente por la defensora general e intervinieron en procesos en San Pedro del Paraná en el 2013.

Estas dos personas se suman a Cristhian Figueroa y Lorenzo Vera Gamarra, sobre los que también pesa una ampliación de la imputación por nuevos hechos descubiertos por los fiscales los que se agregaron este viernes. Todos ellos, más Sindulfo Aquino Alegre – procesado anteriormente – hacen que los abogados implicados en el esquema sean cinco.

El Ministerio Público acusó a Yore de designar a profesionales que no están en la lista de defensores públicos como tales, siendo que su cargo no le permite este tipo de procedimientos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...