El fiscal Rubén Lial imputó a Andrea Alejandra Fretes Ojeda, de nacionalidad paraguaya, de 22 años, domiciliada en la capital del departamento de Itapúa. De esta manera se amplía la investigación a la joven en la causa donde ya fueron imputados Guillermo Ojeda Bogado y Marcos Kasanetz; ambos filmados al realizar disparos al aire durante los primeros minutos del nuevo año en Encarnación.
De acuerdo a los indicios, específicamente videos difundidos por medio de las redes sociales, la joven aparece manipulando una escopeta en compañía de quien sería su pareja Guillermo Ojeda Bogado, imputado por producción de riesgos comunes y violación de la ley de armas.
En el acta de imputación remitida a la jueza penal de Garantías, Graciela Samudio de Báez, se hace constar que la ahora imputada cumple funciones en el Poder Judicial de Encarnación, por lo tanto la magistrada reenvió los antecedentes a la Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia para iniciar un sumario interno.
Se cree que Ojeda intentó desligar de la causa a su pareja, atendiendo a que integra el plantel de funcionarios del Poder Judicial. La magistrada ordenó la prisión domiciliaria de Ojeda y Kazanetz, ya que cuentan con arraigo y no existe peligro de fuga.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El próximo 6 de enero se sabrá si la causa de ambos va a juicio oral.
