El Ministerio Público solicitó la ampliación de medidas alternativas a la prisión preventiva a favor de Oana Marina Baresi von Missau, de nacionalidad argentina de 51 años, domiciliada en el barrio Bernardino Caballero de Asunción. El juez penal de garantías de feria, Gustavo Amarilla, le otorgó el arresto domiciliario.
La mujer, gerente general de la Mutual y Cooperativa Centro de Impuestos Internos del Ministerio de Hacienda, cumplirá su arresto domiciliario en su vivienda, ubicada en el citado barrio capitalino, bajo el control aleatorio de agentes policiales de la Comisaría 6ª Metropolitana.
Sobre Baresi von Missau pesa, además, una prohibición de salir del país sin autorización judicial y la caución juratoria de la propia imputada.
De acuerdo a los antecedentes, la mujer se habría apropiado del dinero de varios de los socios de la Mutual y Cooperativa en coautoría de miembros de la Comisión Directiva de la Mutual y Cooperativa Centro de Impuestos Internos del Ministerio de Hacienda correspondiente al periodo 2012-2014.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Oana Marina Baresi von Missau, el presidente de la mutual Fredy Gustavo Denis Araújo y el tesorero Gustavo Eduardo Benítez Giménez fueron denunciados ante el Ministerio Público el 5 de setiembre del pasado año por una de las víctimas.
La agente fiscal Alba María Delvalle de Ibarra abrió una investigación, y en el marco de la causa Nº 6805/14, “Oana Marina Baresi von Missau y otros sobre supuesto hecho punible de apropiación y lesión de confianza”, el 30 de diciembre de 2016 imputó a Von Missau por apropiación y a Freddy Gustavo Denis Araújo (48) y Gustavo Eduardo Benítez Giménez (38), presuntos cómplices, por apropiación y lesión de confianza.