Amplían perímetro de escaneo en busca de túnel

El perímetro de la sede central del Banco Nacional de Fomento (BNF) fue nuevamente escaneado para verificar si hay algún túnel que conecte con la entidad bancaria. Hasta el momento no se encontró ninguna anormalidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KB4JJHTUL5ANLN3WNKUEAWQWDY.jpg

Cargando...

Esta mañana, especialistas de la empresa Prosegur realizaron nuevamente escaneos en los alrededores del BNF, ubicado sobre las calles Independencia Nacional, entre 25 de Mayo y Cerro Corá. Ayudaron en esta tarea uniformados de la Fuerza Operativa de la Policía Especializada (FOPE), buzos de la Armada y militares, quienes realizaron la apertura de las tapas de desagüe pluvial para el escaneo de los ductos.

La fiscala Clara Ruiz Díaz comentó a radio ABC Cardinal que en la jornada se decidió ampliar el perímetro de escaneo, ya que el pasado martes se procedió a la verificación pero solo sobre las veredas alrededor de la sede del BNF. “Es solo para verificar si hay o no túnel. Hasta ahora no hay nada”, expresó. El operativo de control se extendió hasta una cuadra de distancia del banco y estuvo acompañado también por agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción, quienes realizaron los desvíos en los lugares donde se procede a la verificación de los ductos.

El escaneo en el interior y perímetro del banco se originó tras el aviso de un informante sobre la supuesta excavación de un túnel para llegar a la bóveda del BNF. La información obligó a las autoridades de la entidad a mudar unos US$ 48 millones de este banco hasta la bóveda de la empresa Prosegur durante la noche y madrugada del 4 y 5 de junio pasados. De acuerdo al informante, uno de los detenidos por el caso túnel en el Banco Continental, existe un plan para asaltar bancos en el microcentro de Asunción a través de túneles cavados desde hace más de un año.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...