Amplían recursos para salud en Misiones

AYOLAS, Misiones. Un fondo extra de aproximadamente de G. 1.500.000 destinará Yacyretá al área de salud en el departamento de Misiones, que actualmente recibe G. 2.500. 000 a través de un convenio entre la binacional y el Ministerio de Salud.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/RB6MVBZFBNHM7AD4PL3NTZHPMI.jpg

Cargando...

Según declaraciones del gobernador de Misiones, Carlos Arrechea (ANR), el aumento será destinado para mejorar el servicio de salud y, de esa manera, ofrecer atención de calidad a la población, que actualmente sufre por la falta de médicos, insumos de laboratorios y medicamentos.

Dijo que también se pretende mejorar las infraestructura edilicia de los hospitales, adquirir equipos para estudios y tratamientos que no se realizan en el departamento.

Del mismo modo, aseguró que se mejorará la situación de los funcionarios de blanco contratados por el Consejo Regional de Salud. Los auxiliares de enfermería, licenciadas y médicos perciben mensualmente entre 600.000 y G. 800.000 guaraníes como salario. Con esta adenda se buscará que tengan un sueldo más digno.

La información de la ampliación presupuestaria fue publicada en la página digital la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), después de finalizar la reunión entre Nicanor Duarte Frutos, el gobernador de Misiones; el director de la Octava Región Sanitaria, Rodney Giménez; y varios otros representantes del Estado.

La reparación del Bloque B del Centro de Salud de Ayolas, que es financiada con fondos públicos a través de la Gobernación de Misiones, se encuentra en su etapa final, lo que es del agrado de la comisión de apoyo del citado nosocomio, señaló el Gobernador de Misiones. 

Por otro lado, manifestó que se está dialogando con el Ministro de Salud, Julio Mazzoleni, para contar con servicios de atención medica las 24 horas. Además, piden mejores programas para lograr la atención integral de los pacientes, lo cual se puede alcanzar con la implementación de más especialidades en dicho nosocomio.

Según el ejecutivo departamental, el ministro visitará Ayolas después de la Semana Santa, con el objetivo de observar los trabajos de reacondicionamiento que se efectuaron en el edificio que se encuentra en al barrio San José Mi de esta ciudad.

Por su parte, Carlos Pérez dijo que, como comisión, están muy contentos por las condiciones que ahora presenta el edificio, y porque aquellos que llevaron el Centro de Salud al IPS, ya no tienen más argumentos para decir que el lugar no es apto para el funcionamiento de un hospital.

Además, mencionó que están en conversaciones, con el intendente de Ayolas, Carlos Duarte (ANR), para que los equipamientos a ser instalados en el Centro de Salud del barrio San José Mí, sean todos nuevos y con tecnología moderna.

Las obras de reacondicionamientos del edificio se realizaron en dos etapas. El Bloque A, estuvo a cargo de la Municipalidad local, mientras que los trabajos que se realizan en el Bloque B, son coordinados por la Gobernación de Misiones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...