Del Corral, también director mundial de la organización internacional del derecho pontificio, dijo que el Presidente le pidió que informe al Papa de la decisión del Gobierno paraguayo de avanzar en el proyecto educativo, inicialmente aplicado en escuelas del Bañado Norte.
El método propicia trabajos conjuntos entre alumnos de varias instituciones sobre la realidad de los niños y jóvenes. La intención es crear espacios de integración para construir “la cultura del encuentro”, según del Corral, quien se reunió la tarde de este miércoles con el presidente Cartes
El papa Francisco lo había lanzado el 13 de agosto de 2013 y en la región eligió a Paraguay para su aplicación. En su visita al país el año pasado, vio que la experiencia inicial en el Bañado Norte generó muy buenos resultados, por lo que pidió que se extendiera el proyecto, conforme a las explicaciones del director de Scholas. El objetivo del líder católico es cambiar la educación para poder cambiar el mundo, sumido en la intolerancia y la guerra. Ante esta realidad, el Papa dice que “si queremos cambiar este mundo, empecemos por cambiar la educación”, dijo Del Corral.
Enfatizó que, para el Papa, el cambio de la educación “no es simplemente entregar computadoras, sino tiene que ver con poder ir al encuentro de la propia realidad de los niños y jóvenes, que los colegios dejen de ser algo encerrados para poder generar la cultura del encuentro, donde chicos de diferentes niveles sociales y creencias puedan compartir y participar juntos”, expresó del Corral. Para la implementación del proyecto en el país, el BID otorgó un crédito de US$ 20 millones.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
