Conductor ebrio lo dejó sin una pierna

Un joven motociclista sufrió la amputación de una pierna luego de ser violentamente atropellado por el conductor de un BMW que estaba bajo efectos del alcohol. Un video captó el momento en que el automovilista se llevó por delante al hombre de 23 años.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6UUPF4JK2NAOLHKE3UM3SKFTWE.jpg

Cargando...

“Él está bastante estable. Una de las piernas se le amputó, la otra está en observación. Él está lúcido, sin respirador”, explicó a ABC Color el doctor Carlos Ortiz, de IPS, quien está atendiendo el caso del joven ingresado ayer al centro asistencial. El médico explicó que, si todo sigue bien, el joven será trasladado a una sala común mañana o pasado mañana.

Los especialistas que lo atienden mencionaron que el paciente -aunque está lúcido y fuera de peligro- no recuerda la manera en que fue atropellado y fue a parar al hospital. La víctima del accidente es Édgar Contrera Román, un joven de 23 años que fue violentamente atropellado por Óscar Marcelo Amarilla Montiel (30), quien iba a bordo de un BMW. El atropellamiento ocurrió aproximadamente a las 06:30 de ayer domingo, sobre la avenida Eusebio Ayala casi 1º de Noviembre, en las cercanías del Club Guaraní.

En un video difundido este lunes se observa que el motociclista se encontraba estacionado en una parada de buses, a un costado de la calzada, sentado sobre su biciclo, cuando el automóvil guiado por Amarilla Montiel lo sorprendió por detrás. El motociclista prácticamente salió despedido, por el fuerte impacto. Debido a las fuertes lesiones en ambas piernas, fue derivado al Hospital del Trauma, de donde posteriormente fue derivado al Hospital Central de IPS.

Por su parte, tras embestir al joven, el conductor del BMW fue a impactar contra una columna ubicada en la esquina. El jefe de la Comisaría 7ª Metropolitana, Isaac Molinas, confirmó que Amarilla Montiel arrojó 0,681 al alcotest. El caso fue derivado al Ministerio Público y el agente Emilio Fúster es quien lleva el caso. El conductor del automóvil debe prestar declaración indagaroria esta mañana, confirmó el comisario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...