Aña Cua: justifican secretismo sobre precios de oferente

El Ing. Juan José Encina, asesor de la Entidad Binacional Yacyretá, justificó la negativa a informar sobre los precios de uno de los oferentes por las obras de Aña Cua, ya que ello está establecido en el pliego de condiciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RSOVDJXGUZFM5FRF5JDGFLZCYE.jpg

Cargando...

Encina dijo a ABC Cardinal que el día de apertura de sobres, el pasado 30 de enero, no hubo reclamo alguno por parte de los oferentes. El consorcio IMPSA-CIE-Power China ofertó US$ 116.379.881 y la compañía alemana Voith Hydro presentó una oferta de de US$ 99.689.577,84 para el equipamiento electromecánico de la nueva central hidroeléctrica a ser construida sobre el brazo Aña Cua.

Un día después, el consorcio con el precio más alto solicitó que se le provea un informe ítem por ítem del oferente con la mejor propuesta, pero esta información no se puede proporcionar, ya que así está establecido en el pliego de bases y condiciones.

Ahora, Voith Hydro debe hacer un modelo a escala, “tiene que pasar todas las especificaciones técnicas, después de eso se analiza si se adjudica o no”, expuso.

Con respecto a la supuesta presión a las autoridades por la licitación, Encina sostuvo que, en caso de que suceda, “los técnicos paraguayos no vamos a permitir que se pisotee el nombre ni los derechos del Paraguay. La posición es clara: se va a cumplir estrictamente lo que dice el pliego de bases y condiciones”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...