Rosa Vacchetta, presidenta del Movimiento Poder Ciudadano en Acción, señaló que analizan presentar una acción judicial, ya sea una acción de inconstitucionalidad o un amparo constitucional, para evitar que la ley 4.856 entre en vigencia.
Entre sus argumentaciones expresó que la nueva ley de ITV es nula porque su origen se basa en la ley 3.850, la cual fue derogada por la Ley Orgánica Municipal y declarada por la Corte como inconstitucional por atentar contra la autonomía municipal.
“La ley 4.856 es una ley que se creó nula, es una ley que crea mayor confusión, que se basa, amplía y modifica una ley que fue derogada e inconstitucional. Es grave lo que hicieron los parlamentarios porque solamente le cambian el rótulo y modifican los montos”, expresó a ABC.
Indicó que el contribuyente se encuentra desamparado ante la confusión generada por el Parlamento. Instó a la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci) a ponerse los pantalones.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Acá lo que corresponde es que la Opaci, que aglutina a los 248 municipios, tome el toro por las astas, que haga declarar nuevamente la inconstitucionalidad de esta ley y que se pongan los pantalones y hagan hacer la inspección en cada municipio ellos”, resaltó.
