Frenar los autos “chileré”

Para fin de año se prevé tener el borrador un acuerdo en que Paraguay pueda exportar autopartes al Brasil con arancel cero y a la vez importar vehículos del vecino país, según adelantó el Gobierno. El MIC señaló la necesidad de frenar a los “chileré”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2M6RH2VX55CTHJVFKOHNS3MRVU.jpg

Cargando...

En contacto con ABC Cardinal, el ministro de Industria y Comercio explicó el interés de llegar a un acuerdo con el Brasil, a fin de que ambos países se vean beneficiados en la industria automotriz. “La próxima semana me reuniré con el ministro Marcos Pereira. Brasil quiere que dejemos de importar usados. De nuestra parte queremos que nuestros autopartes ingresen con aranceles cero y llegar a vender vehículos nacionales”, relató.

Para fin de año ya debería haber un borrador de esta propuesta, como prometieron los ministros frente a los presidentes Cartes y Temer. Además, señaló que nuestro país ya no puede permitir la venta de vehículos usados del exterior ("chileré"). “No debemos perpetuar en el tiempo algo que no se usa más en ningún país del mundo. Traemos vehículos con más de 10 años”, manifestó.

Según Leite, nuestra industria de autopartes tiene como límite al cielo, pues está creciendo notablemente. “Brasil importa G. 27.000 millones en repuestos para vehículos; si llegamos a un acuerdo, nuestra ganancia podría ser gigante”, expresó.

Por otra parte, con respecto al empadronamiento obligatorio de las garrafas, lo calificó de ridículo. “Yo soy el dueño de mi garrafa, no me van a decir que no puedo cargarla. Hoy tenemos un quilombo por el tema de las garrafas, pero hay paraguayos cargando gas a 5.000 el kilo”, aseveró.

“Si el Gobierno hace bien su trabajo, no importa para qué”, manifestó posteriormente siguiendo con el tema referente al empadronamiento obligatorio de las garrafas y calificó de ridículo que las obras de Cartes sean vistas en pos de su reeelección. “Tenemos indicadores para medir el trabajo: ¿Es o no barato el pasaje? ¿Hay o no más viviendas? ¿Por qué ahora Itaipú puede comprar ambulancias? Porque hace bien las cosas”, aseguró el ministro Leite.

Asimismo, cuestionó que los candidatos que se proyectan para 2018 no tengan nada que mostrar en su currículum y solo por ello critican a Horacio Cartes. “Cartes ya era rico antes de ser Presidente. Cuando los extranjeros hablan de él se sacan el sombrero y dicen: 'Por fin uno que no roba”, afirmó Leite. Además, señaló que el mundo está harto de la politiquería tradicional, por ello ganó Trump en Estados Unidos y por el mismo motivo Cartes fue votado en nuestro país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...