Analizan conflictos tras desalojos

Miembros de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso Nacional se reunieron este miércoles con el comandante de la Policía Nacional y representantes de la Dirección de Derechos Humanos de la Fiscalía para analizar los últimos desalojos ocurridos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OGNEZLQY7JARXLRISB2AKWWDUI.jpg

Cargando...

En torno a un pedido de informe que hizo la Cámara de Senadores sobre los últimos desalojos ocurridos en el país, este miércoles la Comisión de Derechos Humanos se reunió con el comandante de la Policía Nacional, comisario general Walter Vázquez, y representantes de la Dirección de Derechos Humanos de la Fiscalía General del Estado, para analizar los conflictos y episodios de violencia durante los últimos desalojos ocurridos en Luque y en Alto Paraná.

Específicamente sobre el desalojo del predio de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco), en Luque, el senador Pedro Santacruz, del Partido Democrático Progresista (PDP) criticó que los de la Fiscalía “estén tratando de confundir con sus explicaciones”, dijo.

Según Santacruz, los representantes de la Fiscalía invierten más tiempo en preguntar si hubo o no una orden de desalojo, y en ese ámbito, dice Santacruz, “al final intentan confundir pero no responden directamente”, al intento de dilucidar si se procedió bien o no en esos operativos en los que numerosas personas resultaron heridas y otras tantas detenidas.

Recriminó a la Fiscalía y a la Policía que “están abriendo una brecha demasiado peligrosa, tratando de cambiar la Constitución Nacional y la ley. Es demasiado grave sentar un precedente jurídico en este caso”, argumentó Santacruz. Aseveró que no existe confusión como se quiere hacer creer, sino que es seguro que “acá se procedió arbitrariamente”, concluyó Pedro Santacruz.

Por su parte, el comandante de la Policía Walter Vázquez, ratificó la legalidad del desalojo en Luque. Añadió que Asuntos Internos de la Policía ya está investigando al personal policial que se sobrepasó y destacó que en sus filas también hubo heridos y que a un uniformado incluso “le reventaron el ojo izquierdo”. En otro orden de cosas, enfatizó que están preparados ante amenazas de grupos criminales en penitenciarías.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...