La Corte inició el análisis del documento -enviado en la víspera- en atención al pedido de extradición de Pérez Corradi, quien en un primer momento manifestó su intención de someterse al procedimiento abreviado; sin embargo, en su declaración pidió finalmente permanecer en Paraguay, lo que obliga a las autoridades del vecino recurrir a este trámite, informó Marcia Ferreira, periodista de ABC Color.
El juez debe correr traslado a las partes y luego decidirá si concede o no la extradición. Uno de los requisitos para que se dé vía libre al pedido argentino es que el requerido no tenga procesos abiertos en nuestro país; en este caso, Pérez Corradi tiene uno, por usurpación de identidad; sin embargo, la fiscala del caso, Sandra Quiñónez manifestó públicamente que no tiene intención de perseguir penalmente un delito menor, que tiene una pena privativa de libertad solo de entre tres y cinco años, por lo que no habría impedimentos para entregarlo a la justicia del vecino país.
En estos tipos de trámites no existe un periodo estimado o un tiempo límite para dar una respuesta, por lo que no se puede determinar la duración del proceso de extradición de Pérez Corradi. El documento, una vez analizado por la Corte Suprema, va al Juzgado que atiende la causa, ésta le da trámite para devolverla a la Corte y finalmente regresa a la Cancillería, que a su vez comunica a la justicia de Argentina.
La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, dijo ayer que su país le garantiza a Pérez Corradi todas las garantías de seguridad y que no debe temer por su vida. El criminal más buscado del vecino país tiene procesos abiertos por narcotráfico y homicidio, entre otros crímenes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
