25 de Abril de 2013 13:02

 

ANR analiza expulsar a colorados disidentes

La Asociación Nacional Republicana (ANR) plantea expulsar del Partido Colorado a líderes del sector político que apoyaron otras candidaturas en las elecciones generales del pasado domingo.

Hugo López, uno de los que figuran en la lista de expulsión.

Hugo López, uno de los que figuran en la lista de expulsión. / ABC Color

El abogado de la ANR, Miguel Brítez Ferreira, indicó que en la lista figuran Víctor Casas Pincoski, intendente de Tomás Romero Pereira; Luis Aníbal Schupp, intendente de San Carlos del Apa, y el dirigente de Franja Colorada, Hugo López.

Manifestó que estas personas apoyaron abiertamente a la Alianza Paraguay Alegre, y no a la candidatura de Horacio Cartes, por el Partido Colorado.

“Ellos tiene la dignidad de representar al Partido Colorado y en la oportunidad que debían responder a sus principios, apostaron otras candidaturas”, señaló Brítez en comunicación con radio Ñandutí.

Agregó que el Código de Ética de la Asociación Republicana establece claramente la expulsión ante estos hechos.

“Corresponde la máxima sanción de la ANR que es la expulsión del partido”, aseveró el representante legal de la institución política.

Finalmente mencionó que existen pruebas suficientes para expulsar a los citados de la ANR.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • ¡ESTO SÍ que está interesante.. ! NO SE PIERDA el próximo capítulo: http://www.abc.com.py/nacionales/franco-pide-preparar-cortes-administrativos-565172.html

    urundey 25 Abril 2013, 18:29:14 

  • Lista 4 / pdp / húndase / zurdosos / “bolivarianos Siglo XXI”… ¡gracias por ABSTENERSE!

    urundey 25 Abril 2013, 18:27:48 

  • ¡NO ES PERSECUCIÓN A NADIE! Es simple lógica, sentido común.. ¿Qué tal si pertenecés al plantel de Cerro? te “asociás” al CCP, aceptás “respetar y cumplir” los Estatutos del Club, integrás la Primera División, jugás con la “azulgrana” y… “había sido” que.. y.. había sido que.. ¡¡estabas jugando “a favor de Olimpia”!! O viceversa.. ¿entendéa? ¿Peentendé porá, ayéa? ¡Peñembotavynte! (Lista 4 y zurdosos/bolivarianos: favor “abstenerse”)

    urundey 25 Abril 2013, 16:12:50 

  • Sí, Alfredo Luis.. “En tiempo de guerra, la traicion merece pena capital.. pero estamos en tiempo de paz..” ¡Y menos mal! En tiempos de guerra, el “traidor” merece la pena capital, en juicio “sumarísimo”, fusilamiento inmediato y deshonroso (por la espalda). Gracias a Dios, estamos.. ¡en tiempos de paz!

    urundey 25 Abril 2013, 15:50:07 

  • Sí, Alfredo Luis.. “En tiempo de guerra, la traicion merece pena capital.. pero estamos en tiempo de paz..” ¡Y menos mal! En tiempos de guerra, el “traidor” merece la pena capital, en juicio “sumarísimo”, fusilamiento inmediato y deshonroso (por la espalda). Gracias a Dios, estamos.. ¡en tiempos de paz!

    urundey 25 Abril 2013, 15:50:07 

  • ¡NO ES INTRANSIGENCIA! Es simple coherencia.. del “afiliado” de ese Partido con relación a los “Estatutos” de ese partido.. ADEMÁS, todos ellos/as tuvieron que haber leído y sabido que los Estatutos vigentes de ese Partido (la Asociación Nacional Republicana – PARTIDO COLORADO) expresan textualmente en el Inc. e) del Art. 69° “SON OBLIGACIONES DE LOS AFILIADOS”: “Cooperar activamente en la propaganda electoral del Partido y contribuir con su esfuerzo personal al triunfo de la causa” (sic). Y también en el Inc. i); “Acatar el resultado de las elecciones internas y, en consecuencia, cooperar activamente con los electos, considerándose GRAVE FALTA PARTIDARIA las actitudes de inmotivada rebeldía contra el candidato o la lista ganadora.” (sic). Y por si acaso.. “NO CONOCER LA LEY” tampoco es argumento válido para violarla..

    urundey 25 Abril 2013, 15:44:46 

  • NINGÚN PERDÓN. La Iglesia Católica para “absolver” pecados EXIGE: 1) Examen de conciencia (si uno “la tiene”, claro) 2) la contrición (arrepentimiento sincero y dolor) 3) el Propósito de enmienda (No volver a cometer el pecado) 4) la “confesión” (asumir y “confesar” el pecado cometido) y 5) la “Penitencia” ( o “Justa reparación o indemnización justa” del daño ocasionado.. ) Ahorrando tiempo y trabajo a los “jueces” o pedir ahora “absolución”.. mucho más sencillo hubiera sido “haber renunciado” ANTES de realizar la TRAICIÓN. Pero ahora están a tiempo aún: ¡RENUNCIAR YA! O Sea.. pe syryry.. Jha “amóntema.. “ con "la Lista 4 de sus amores” (todos ellos/as)

    urundey 25 Abril 2013, 15:44:06 

  • Y si.. comienza “el nuevo rumbo” cuya sólida base deberá llamarse “Justicia”. No debiera ser necesario que tengan que actuar ni el Tribunal Ético ni la misma Junta de la ANR.. (Por sí, ante sí, a solas con su conciencia.. cada uno y cada una debería analizar y auto-enjuiciarse: ¿Debí “renunciar” a la ANR antes de..?) Ante una “candidatura oficial”, en la “Asociación de HOMBRES LIBRES” todos y todas tienen la libertad de elegir: ¡CÓMO apoyar mejor al Candidato de SU partido!. La deslealtad y la traición merecen CASTIGO y no corresponde que reciban como “PREMIO”, la indiferencia o el silencio. No es venganza, no es revancha. Solamente Justicia. Y ya desde el tiempo de los romanos existía el dicho latino: “Dura lex sed lex..” (Es dura la Ley.. ¡pero es la Ley!)

    urundey 25 Abril 2013, 15:40:19 

  • Pero ahora que el viento sopla “hacia nuevos rumbos..” hoy jueves, 25 de Abril de 2013, aparece en UH este titular: “ Perla de Vázquez niega campaña contra Cartes ante amenaza de expulsión de la ANR” Ver: ( http://www.ultimahora.com/notas/616397-Perla-de-Vazquez-niega-campana-contra-Cartes-ante-amenaza-de-expulsion-de-la-ANR ) Ya el Quijote decía a su fiel escudero Sancho Panza: “Cosas veredes, Sancho..” (o sea, “jhetá mbaé gueteri re jhecháta jhina..”)

    urundey 25 Abril 2013, 15:10:16 

  • El lunes 8 de abril del 2013, faltando dos semanas para el Domingo 21, “Ultima Hora” publicó esto (declaraciones de Perla de Vázquez): “ A menos de dos semanas para las elecciones generales, la relación entre el líder colorado y la dirigente de peso de la zona Norte del país va de mal en peor, a juzgar por las declaraciones de la legisladora, quien lo tildó de "soberbio, malagradecido y millonario que no sabe las necesidades de la gente pobre" a Cartes” (sic) También “Añadió que no cree que una persona que vive de lujos pueda entender las necesidades de la gente humilde y pobre del Departamento de San Pedro. “ (sic) Ver: ( http://www.ultimahora.com/notas/612610-Los-Vazquez-le-declaran-la-guerra-a-Cartes-en-San-Pedro ) ¿Para quién pedimos el voto, cuando declaramos que el candidato de la ANR es “soberbio, malagradecido y millonario que no sabe las necesidades de la gente pobre”? ¿Para quién pedimos votos “de los pobres de San Pedro”? cuando aseguramos no creer que el candidato de la ANR.. “una persona que vive de lujos pueda entender las necesidades de la gente humilde y pobre del Departamento de San Pedro” (sic). Más claro, agua..

    urundey 25 Abril 2013, 15:08:53 

  • Cargar más
 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar