Evalúan prisión para Granada

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

La Fiscalía analiza si darán medidas alternativas o mantienen el pedido de prisión preventiva para Adolfo Granada, el empresario vinculado al caso Darío Messer, que se presentó está mañana a declarar a la Fiscalía. Evaluarán los aportes de su declaración.

Granada, sobre quien pesa una orden de captura, se presentó voluntariamente esta mañana a la Fiscalía y hasta pasadas las 14:30 seguía declarando.

Los fiscales René Fernández y Liliana Alcaraz adelantaron que evaluarán su declaración para ver si solicitan al juzgado alguna medida alternativa. Por el momento, sigue vigente la orden de prisión preventiva.

"Esa es una decisión que va a ser tomada en el momento oportuno y ante el juez penal de Garantías y es un requerimiento que vamos a tomarlo en forma conjunta los tres agentes fiscales", dijo Fenández sobre el pedido de conceder medidas alternativas o no.

"Luego de analizadas las declaraciones y los dichos del imputado es que vamos a tomar esa decisión", remarcó el agente fiscal.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Granada sostiene que no tiene un nexo formal con las empresas de Messer en la causa por lavado de dinero en nuestro país y que su empresa simplemente le prestaba servicios a Messer.

La camioneta de la empresa de Granada fue utilizada en el intento de retirar dinero de las cuentas en el Banco Nacional de Fomento (BNF) del “hermano de alma” del presidente Horacio Cartes Jara.