Peritos analizan partes de helicóptero siniestrado

Los peritos paraguayos y extranjeros inician este viernes el análisis técnico de los restos del helicóptero que se estrelló el sábado último en Presidente Hayes cuando trasladaba al líder del Unace, Lino Oviedo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NNTWJF5J7RCSXMUSHOQOCYXDOY.jpg

Cargando...

Las piezas serán revisadas minuciosamente ya en el local de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), en Luque.

En la víspera, los especialistas viajaron a Presidente Hayes para realizar el trabajo de campo, evaluar la ubicación de las piezas y recogerlas en camiones.

Las partes llegaron alrededor de las 23:00 del jueves a los establecimientos de la institución reguladora del tráfico aéreo.

En la fecha, los trabajos consistirán en la revisión técnica de las piezas, a fin de determinar la velocidad de la caída y la altura que mantenía el helicóptero antes de caer, además de otros datos.

“Desde hoy vamos a trabajar con los restos del helicóptero. Ayer se hizo la ubicación y trabajos de relevamiento y hoy el trabajo técnico”, refirió Fugarazzo, en contacto con la 780 AM.

El objetivo es determinar las causas del accidente aéreo en el cual murió Lino Oviedo, su custodio, el suboficial Denis Galeano, y el piloto, el Cap. Nav. Ramón Aurelio Picco.

Al ser abordado sobre el plazo en el cual se tendrá una conclusión, el titular de la Dinac aclaró que aún no puede establecer un tiempo.

“Es un trabajo bien concreto”, se limitó a señalar el funcionario.

El lunes pasado, Fugarazzo estimó que en al menos 60 días se tendrán resultados sobre las tareas de los expertos.

Los trabajos están a cargo del Centro de Investigación de Prevención de Accidentes Aeronáuticos (CIPAA), dependiente de la Dinac, los peritos extranjeros del NTSB (grupo de seguridad de transporte de EE.UU.) y un representante del fabricante de los helicópteros Robinson 44.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...