Alcides Oviedo Brítez fue imputado por el fiscal antisecuestro Joel Cazal por el secuestro de Arlan Fick, ocurrido en abril del 2014 y liberado en la noche de Navidad de ese mismo año. Participaron de la audiencia el fiscal Cazal, Oviedo Brítez junto a su abogado Amado Alvarenga ante el juez en lo comercial, civil y laboral, Walter Peña.
El fiscal dijo que el Ministerio Público se ratificó en la acusación presentada en noviembre pasado contra Oviedo Brítez, quien fue imputado por secuestro, extorsión agravada y asociación terrorista como autor moral del secuestro de Arlan.
Manifestó que la fiscalía sostiene que el imputado tuvo dominio de la acción en el momento del secuestro, planteando un canje de prisioneros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) por la liberación de Fick, que se hizo con la presencia de gente de los DD.HH. y agentes policiales y existe la certeza de que Oviedo Brítez tuvo dominio de la acción.
Señaló que el imputado estaba muy tenso y se negó en participar de la audiencia. Delegó todas sus manifestaciones a su abogado defensor.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por otra parte, informó que a Oviedo Brítez se le realizó la pericia caligráfica en presencia de todas las partes y el perito dictaminó que el escrito relacionado con el secuestro de Arlan Fick es de su puño y letra. Indicó que en las próximas horas el tribunal decidirá qué resolver.
Consultado por qué no se permitió el ingreso de los periodistas a la audiencia, Cazal respondió que las audiencias no son públicas e indicó que solamente los juicios orales son públicos.
Por su parte, el juez Walter Peña informó que evaluarán las pruebas periciales y tras los resultados decidirán si corresponde el sobreseimiento definitivo o elevar la causa a juicio oral y público.
