20 de Mayo de 2016 21:19

 

Analizan situación de Chagas en Paraguay

Técnicos extranjeros se encuentran evaluando la situación del mal de Chagas en Paraguay. El objetivo es evaluar las acciones de control de la enfermedad, así como la condición serológica en menores de edad de Boquerón.

Los resultados de la evaluación serán presentados el viernes 27 de mayo en el despacho del Ministerio de Salud Pública.

Los estudios se llevarán a cabo del 23 al 27 de mayo, y estarán a cargo de expertos provenientes de países como Brasil, México y Uruguay. Estos técnicos visitarán nuestro país en el marco de la denominada “Misión internacional de Evaluación de la Situación Epidemiológica y Control de la Enfermedad de Chagas en el departamento de Boquerón”.

El acto de apertura de la serie de estudios tendrá lugar el lunes 23 de mayo a las 09:00 en el Hotel Cecilia, ubicado en las calles Estados Unidos y Mariscal Estigarribia, de nuestra capital. En la inauguración estará presente la doctora Águeda Cabello, directora General de la Dirección de Vigilancia de la Salud, el doctor Hugo Valdez, director de la Región Sanitaria Boquerón. En representación del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) estarán el Nicolás Aguayo, director general de la entidad, Martha Torales, directora técnica, Cesia Villalba jefa del Programa Nacional del Control de la Enfermedad de Chagas, representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) Paraguay, entre otras autoridades.

El equipo de campo, conformado por expertos internacionales y nacionales, visitará puestos de notificación, escuelas, y el hospital regional de la, realizando un circuito por las localidades de Filadelfia, Loma Plata y Mariscal Estigarribia, del 24 al 26 de mayo.

En tanto, otro grupo, estará trabajando con el Programa Nacional de Sangre, visitando los centros de diagnósticos en Asunción y San Lorenzo.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo