Analizarán cambio de vacuna

Miembros de la Sociedad Paraguaya de Pediatría anunciaron que el Ministerio de Salud dio su visto bueno para analizar la sustitución de la vacuna que se aplica contra la varicela, refirió la organización médica a través de un comunicado

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WBDEPL46RBAFBPHWWJJNJK57AY.jpg

Cargando...

En la noche del miércoles, la SPP emitió un pronunciamiento luego de haber recibido una respuesta del Gobierno, representando por el Ministerio de Salud, sobre un primer planteamiento realizado el pasado 9 de febrero de la necesidad de sustituir la vacuna contra la varicela de origen coreano, con cepa MAV/006, por otra con cepa denominada OKA/Biken.

La conestación oficial habla de que el Ministerio de Salud acusó recibo de la recomendación emitida por el Comité de Infectología del citado gremio y, en consecuencia, se comprometió a un profundo análisis de la cepa que se pretende utilizar para sustituir a la de origen coreano.

“El estudio estará a cargo de expertos nacionales e internacionales a efectos de adoptar la decisión que se considere más beneficiosa para el país”, expresa parte de la respuesta estatal.

La vacuna que actualmente se aplica contra la varicela fue objeto de cuestionamientos por parte de especialistas, uno de ellos, el exministro Antonio Arbo, quien reacalcó que no es efectiva contra el mal mencionado y que en países como China y en la propia Corea –de donde proviene– ya fueron retidadas.

Si bien la cepa OKA/Biken tiene un mayor costo, tiene una efectividad mayor, en tanto que la recomendación de cambio está basado en literatura científica disponible.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...