Analizarán celular del “complot”

La Fiscalía y las partes involucradas realizarán mañana las pericias al celular presentado por Luis Canillas como supuesta prueba de un “complot” contra el presidente Horacio Cartes, versión que pierde cada vez más seriedad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GWILWDGZKRFQPMCET5XPX3UXLE.jpg

Cargando...

“Mañana a las 8 de la mañana tenemos fijado en el laboratorio forense la extracción de datos -con participación de las partes- del contenido del celular que presentó el Dr. Canillas la semana pasada”, indicó el fiscal Leonardi Guerrero, que lleva la causa.

Con el análisis, la Fiscalía espera corroborar el verdadero contenido de las conversaciones, ya que en la denuncia presentada por Canillas se presentaron capturas parciales o editadas. También esperan determinar los verdaderos integrantes del grupo de WhatsApp, que estaba supuestamente integrado por senadores disidentes que hoy son denunciados.

“Hasta el momento, las conversaciones más relevantes en el contexto de lo denunciado es lo que ya todos sabemos: las expresiones presumiblemente dadas por la senadora Desirée Masi y el senador Robert Acevedo”, indicó el fiscal, quien justamente quiere corroborar el contenido completo para determinar si la denuncia presentada tiene sustento o no.

Por su parte, Guillermo Duarte, abogado de la senadora Desirée Masi, se presentó a la Fiscalía a acceder a datos de la carpeta fiscal antes de las diligencias de mañana; no obstante, indicó que con los indicios que poseen hasta ahora la denuncia pierde cada vez más seriedad.

Es que existen varios cuestionamientos sobre la denuncia, ya que no solo resulta que Canillas esperó casi un mes, luego de sus vacaciones, para presentar la denuncia, sino que primeramente dijo que el dueño del celular era alguien desconocido, pero en realidad se trataba de Franco González, hermano de Eduardo González, quien tiene acceso al entorno del cartismo.

“Según Canillas, tenemos ya tres versiones distintas del chat, ninguna coincide. Pasa un tiempo de casi un mes que accede al celular y que presenta la denuncia y tenemos que finalmente la persona de quien toma el celular no es una persona desconocida al cartismo”, cuestionó Duarte.

“Entonces se vuelve increíble a cualquier persona que analice lógicamente que Franco González sea un ciudadano de a pie que no tenía cómo llegar al entorno del cartismo para poder hacer esta denuncia”, remarcó el defensor de Masi.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...