Analizarán marcha de Iglesia paraguaya en Roma

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El lunes 6 de noviembre, obispos de nuestro país iniciarán en Roma (Italia) la visita " Ad Limina Apostolorum", que se realiza cada cinco años para analizar la marcha de la Iglesia Católica en el Paraguay y el mundo.

De acuerdo a los datos, los obispos paraguayos visitarán las congregaciones y el jueves 9 de noviembre tendrán un encuentro con el Papa, a 10 horas de Roma.

Previamente, descubrirán un mosaico de la Virgen de Caacupe en lo jardines de vaticano, donde también plantarán dos arbustos de lapacho, uno amarillo y otro blanco, los colores de la bandera del Vaticano.

Se conoce por visita "Ad Limina Apostolorum" la que tienen que hacer los obispos de todo el mundo a Roma para dar cumplida cuenta de sus diócesis.

El nombre proviene del latín y significa “los umbrales de los Apóstoles”, refiriéndose a los apóstoles San Pedro y San Pablo. El objeto de esta visita no es simplemente la peregrinación hacia las tumbas de los apóstoles, sino también para mostrar una "adecuada reverencia" hacia el sucesor de San Pedro.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Además, para reconocer de una manera palpable la "jurisdicción universal" del papado, dando también cuenta de la disposición de las iglesias particulares de recibir consejos y advertencias y de esta manera estar estrechamente unidas a los miembros de la Iglesia Universal con su cabeza visible.

La actividad de este año se realiza en un contexto de muchos conflictos en el interior de la Iglesia Católica Romana, salpicada por numerosos escándalos, sobre todo de abusos sexuales y pedofilia, que han salido a la luz pública en varias partes del mundo, en América Latina y en nuestro país.