Analizarán transparencia y acceso a la información

Del 24 al 30 de setiembre visitará Paraguay S. Lynne Walker, periodista estadounidense y directora ejecutiva del InquireFirst. Hablará de investigación periodística, acceso a la información y uso de portales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QCESDWU23FEU7KCI6E5JBE4LMA.jpg

Cargando...

Lynne Walker, periodista estadounidense y directora ejecutiva del InquireFirst, visitará Paraguay con el objetivo de compartir con sus colegas periodistas y comunicadores, su vasta experiencia en la investigación, el uso de portales y herramientas y el acceso a la información que asegure la transparencia y rendición de cuentas en el gobierno. Así lo informó la sección de Sección de Prensa, Cultura y Educación de la embajada de los Estados Unidos en un comunicado.

El mismo detalla que durante su estadía en el país, Lynne Walker participará de conversatorios con periodistas y comunicadores de los principales medios y oficinas del Estado, además de un taller de 3 días sobre Periodismo de investigación, transparencia y acceso a la información dirigido a estudiantes, periodistas y docentes.

Este taller, de libre acceso, se llevará a cabo el 25, 26 y 27 de septiembre, a las 19:00 en la Universidad Autónoma de Asunción (UAA), con apoyo del FOPEP (Foro de Periodistas Paraguayos).

Los interesados pueden obtener más información aquí.

Lynne Walker fue finalista del Premio Pulitzer. Sus reportajes la llevaron a México, donde vivió por casi 16 años informando acerca de cuestiones políticas, económicas y sociales que afectan las relaciones entre Estados Unidos y México.

Walker comenzó su carrera de periodismo a la edad de 18 años, cuando consiguió su primer trabajo en el periódico The Honolulu Advertiser. Después de graduarse de la Universidad de Hawái trabajó en periódicos de Tampa, Sacramento y San Diego. Recibió su primer premio nacional de periodismo - el premio 1989 Gerald Loeb de la UCLA Anderson School of Management - por su serie de cuatro partes "Los Trabajadores Invisibles.”

Su cobertura de México y Centro América ganó numerosos premios nacionales e internacionales de periodismo. En 1997 recibió el National Headliner Award por una narrativa en serie de 14 partes que mostró el drama humano de la inmigración ilegal a los Estados Unidos. En 2004, Walker fue finalista del premio Pulitzer por la presentación de informes nacionales para "Beardstown: Reflejo de una América Cambiante", su serie de cuatro partes acerca de un pequeño pueblo en Illinois que se transformó por la inmigración. Ese mismo año, recibió el premio de American Society of News Editors' Diversity Award.

Walker recibió el premio Maria Moors Cabot de la Universidad de Columbia Graduate School of Journalism en 2005 por su sobresaliente cobertura de América Latina.

Antes de unirse a InquireFirst, Walker trabajó como vicepresidenta del Instituto de las Américas, una organización sin fines lucrativos en la Universidad de California, campus San Diego. Ahí estableció el programa de periodismo regional del instituto, creando una red internacional de periodistas, recaudando fondos para otorgarles becas para atender a talleres de periodismo de una semana que ella organizó y dirigió.

Walker continua viajando a Latinoamérica para trabajar con colegas en nuevas formas de producir informes detallados y ampliar sus audiencias. Ha conducido talleres de periodismo en español en México, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Bolivia y Argentina.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...