“Lo que ocurre en este acogedor pueblo de Misiones refleja lo que sucede a menudo en nuestro país. Las personas se acostumbran tanto a lo que no está bien que al final terminan aceptándolo como normal”, señala la periodista Andrea Machaín en una denuncia enviada al diario, sobre la situación de abandono en el que está la histórica iglesia de Santa Rosa de Lima y también sobre el abandono de una anciana que vive en ese lugar.
Según el relato de Machaín hace un par de años comenzó a crecer un árbol dentro del predio de la iglesia -de estilo jesuita- y ahora creció tanto que comienza a amenazar la estructura del edificio.
Una mujer de avanzada de edad que no habla y que aparentemente tiene problemas mentales, vive abandonada en el predio de la Iglesia de Santa Rosa de Lima en el departamento de Misiones. La anciana duerme en el campanario de la Iglesia o “donde puede”, relató la periodista Andrea Machaín, quien decidió pedir ayuda a los medios para que las autoridades den alguna respuesta al problema de la mujer y de la estructura de la iglesia.
“Me pregunto qué sucedió con el cuidado patrimonial y con la ruta jesuítica que tanto se promociona como destino turístico. El campanario es un monumento histórico y deberíamos poner un poco más de esfuerzo en preservarlo”, señaló en otra parte de su denuncia enviada este lunes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Aún más penosa que la dejadez del edificio histórico, es la situación en la que vive una anciana dentro del predio. La mujer de avanzada edad no habla y aparentemente tiene problemas mentales, comentó Machaín, quien investigando un poco con pobladores de la zona se enteró que la “guardiana” de esa reliquia está allí desde hace bastante tiempo y duerme donde puede, a veces en el campanario.
Machaín dijo que unos amigos suyos fueron hasta la Municipalidad de Santa Rosa de Lima para hacer el reclamo, pero la encargada de Cultura, la doctora Elena Da Silva no se encontraba en el lugar. ABC Color trató de comunicarse con Da Silva vía telefónica para saber qué puede hacer la comuna por esta situación, pero no contestó su celular.
