Anciano indígena muere calcinado

MARISCAL ESTIGARRIBIA. Un anciano fue encontrado muerto, totalmente calcinado, en una precaria vivienda destruida por un incendio en la comunidad Santa Teresita de esta ciudad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/G35EMIFMMBARTG6Z75B7GULAAY.jpg

Cargando...

El incendio se registró ayer, aproximadamente a las 17:00, en el barrio San José de la comunidad Santa Teresita. Se trata de Cándido López, de 77 años, indígena de la etnia Nivaclé.

Personal de la Comisaría 6ª de Mariscal Estigarribia, a cargo del subjefe Carlos Gavilán, se constituyó en el lugar a raíz de informaciones recibidas por parte de la señora María Justa González de Ruiz, quien manifestó que una vivienda estaba ardiendo en llamas.

Al llegar al lugar, los efectivos policiales constataron inmediatamente que una persona de sexo masculino estaba dentro de la casa, completamente calcinada.

En el caso intervinieron la fiscalía, el médico forense y personal criminalístico del departamento de Boquerón. Se presume que probablemente el incendio se había originado en la cocina, ubicada en la parte trasera de la vivienda, cuya pared era de chapas y carpas de polietileno.

En la comunidad Santa Teresita viven unas 300 familias, principalmente de las etnias Guaraní y Nivaclé.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...