Muere arrollado por bus

El pasado viernes 18 de enero un ómnibus de la línea 6 embistió y arrolló a un hombre de 76 años de edad. A consecuencia de este accidente la víctima falleció luego de unos días de estar internada en un sanatorio privado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FCPBAZJXPFD33HD2A43U2ZMO6A.jpg

Cargando...

En las redes sociales circula el vídeo del fatal accidente en el que perdió la vida Orlando Odilón Fariña del Campo, de 76 años. La víctima se disponía a cruzar en la esquina de las calles 21 Proyectadas y Brasil cuando un ómnibus de la línea 6 al mando de Julio César Martínez Bobadilla lo llevó por delante. Debido a las lesiones que le ocasionó el accidente, el afectado falleció.

Tomaron intervención en el suceso efectivos policiales de la Comisaría 21 de Asunción, quienes remitieron el reporte del mismo ante el Ministerio Público.

En el acta policial consta la declaración del conductor del vehículo quien relata que se encontraba circulando por la calle Brasil en dirección 21 Proyectadas cuando de forma repentina un transeúnte cruzó la ruta, sin darle oportunidad de frenar.

Eso no coincide con las imágenes del vídeo de circuito cerrado que registró el hecho, en el que se puede apreciar que la víctima fatal se encontraba cruzando, ya a mitad de la calle cuando el chófer del ómnibus decidió doblar, al parecer sin percatarse de su presencia. Además, cuando el anciano ya se encontraba tendido en el asfalto, el conductor prosiguió la marcha, agravando el impacto contra la víctima.

Fariña fue asistido por los bomberos voluntarios de la 3era. Compañía de Sajonia y trasladado hasta el Sanatorio Santa Clara (Sanatorio Británico), donde días después se produjo su deceso. El conductor del vehículo fue llevado hasta la sede de la Fiscalía, donde se le realizó la prueba de alcotest que dio como resultado 0.000 G/L de ingesta de alcohol.

La comisaría informó del hecho al Ministerio Público bajo el concepto de “Lesión y daños materiales en accidente de tránsito”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...