ANDE, a paro desde hoy

Funcionarios de la ANDE iniciaron un paro paulatino de sus actividades en reclamo de mejoras salariales. Esta medida se extiende con los contratistas de la empresa. Garantizan que no se cortará la energía eléctrica por falta de pago.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7T4FQUMSTJHBJLF4EFBSC2GIMY.jpg

Cargando...

El Sindicato de Trabajadores de la ANDE (Sitrande) emitió un instructivo al equipo técnico de la empresa en que informa a los delegados sindicales que las empresas contratistas deben cesar sus actividades en locales e instalaciones de la ANDE desde la medianoche de este martes. Están exentos quienes vigilen edificios o instalaciones del ente y quienes trabajen en el Alto Paraná, en donde hubo daños por tormentas.

Esta es solo una de las medidas que se toman en el marco de una serie de protestas por mejoras salariales dentro de la ANDE. Rodrigo Gómez de la Fuente, de Sitrande, dijo a ABC TV que mañana realizarán una marcha frente al Parlamento para recrudecer las exigencias.

El movimiento de funcionarios es mínimo en la sede central de la ANDE, sobre la calle España de Asunción, informó Romina Cáceres, periodista de ABC TV. “Estamos haciendo un mitin informativo y de protesta para hacer nuestros requerimientos. Prácticamente no están entrando los usuarios (a la sede de la ANDE). No se están realizando cortes por falta de pago; la gente puede estar tranquila”, indicó.

Uno de los reclamos es, por ejemplo, la unificación del sueldo mínimo dentro de la ANDE. Gómez indicó que el monto dentro del ente es de G. 1.977.000 y el sueldo mínimo legal para todos, de G. 2.041.000.

“(El paro) es hasta mañana hasta el final de la jornada (...) Depende también, si el Senado nos da respuesta puede ser hasta el mediodía también”, dijo Ramón Montanía, también de Sitrande, en conversación con ABC Cardinal.

Montanía agregó que lo servicios de energía eléctrica están garantizados, no así la parte administrativa. “Lo hacemos por un mejor presupuesto”, concluyó.

La gente que se acercaba esta mañana a las diferentes bocas de cobranza de la ANDE se encontró con las puertas cerradas. La mayoría se retiró protestando por la pérdida de tiempo. Les preocupa la posibilidad de que la empresa les corte la provisión de energía eléctrica por falta de pago. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...