ANDE aumenta potencia de estación de Pirayú

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Este domingo culminaron los trabajos de repotenciación de la Estación Pirayú de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), con la puesta en funcionamiento de un Transformador de 66/23 kV de 20 MVA.

Con estos trabajos que arrancaron en la segunda mitad de noviembre, la Estación Pirayú pasa a contar con una mayor potencia y de esa manera garantizan mayor seguridad y confiabilidad al suministro de energía eléctrica en la localidad de Pirayú y ciudades aledañas.

Estas mejoras fueron realizadas con fondos propios de la Institución, con una inversión aproximada de 300.000 dólares y ejecutadas por funcionarios técnicos de la Gerencia Técnica, con el apoyo de la Dirección de Distribución, con la cobertura de la Oficina de Comunicaciones Institucionales.

Los trabajos consistieron en el traslado, montaje y tratamiento del aceite del transformador, adecuaciones en el circuito de control, ajustes en el sistema de protección y en las celdas de 23 kV.

También se hicieron mediciones de control del transformador y de los equipos electromecánicos y eléctricos en su posición final para verificar las condiciones de los mismos antes de su energización.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Ante la creciente demanda de consumo de energía en Alto Paraná, hoy se puso en servicio de manera provisoria un tercer transformador de 66/23 kV de 12 MVA en la Subestación Naranjal, hasta tanto se termine la construcción de la futura Estación Santa Rita para el refuerzo del Sistema Este.

La puesta en servicio en forma provisoria de este transformador adicional fue realizado mediante fondos propios de la institución, coordinados y ejecutados por funcionarios técnicos de la Gerencia Técnica Transmisión Este con el apoyo de la Dirección de Distribución.