Este viernes, la ANDE emitió un comunicado asegurando que no tenía conocimiento de qué uso se daría a los móviles de la entidad que se prestaron a la Policía Nacional, que los utilizó en un operativo encubierto el pasado martes en Villa Ygatimí, Canindeyú, en un incidente que acabó con la muerte de un presunto narcotraficante brasileño.
Según el comunicado de la ANDE, el préstamo de los vehículos se dio en el marco de un convenio de cooperación entre ambas instituciones, y lamentó el uso que se dio a los rodados.
“Las consecuencias de la utilización de los móviles de nuestra institución en acciones diferentes a los objetivos de la empresa representan un grave riesgo para la seguridad de los funcionarios, por lo que la ANDE lamenta lo ocurrido”, reza el comunicado.
El operativo del martes acabó con la vida de Reinaldo de Araújo (27 años), señalado como un importante líder en la organización criminal brasileña Primer Comando Capital.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El pasado mes de diciembre, Thiago Ximenes, alias Matrix, el jefe más importante del PCC capturado en Paraguay, y Reinaldo de Araújo, uno de los líderes de esta organización que soportaba una condena de prisión de 25 años en nuestro país, se escaparon de la Agrupación Especializada, donde guardaban reclusión.
