30 de Noviembre de 2016 16:54

 

ANDE: esta noche se cumple plazo de huelga

En la noche de este miércoles se cumplen las 72 horas que los sindicalistas de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) habían establecido para finalizar su medida de fuerza. Desde mañana se normalizarán las actividades laborales, afirman.

A la medianoche de este miércoles, los integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) cumplen las 72 horas que se habían puesto como plazo para llevar adelante la medida de fuerza, informó la periodista de ABC Cardinal, Mili Aguayo. 

Juan Orué, sindicalista, explicó que si bien la medida de fuerza es definida, continuarán exigiendo sus reivindicaciones, entre las que se encuentran la desprecarización laboral.

Según Orué, por las características de algunos sectores, muchos de los servicios técnicos, como reparación de maquinaria, entre otros, se normalizarían a partir de la medianoche.

En cuanto a los funcionarios administrativos, estos se reintegrarán a sus funciones a partir de mañana.

Entre otros reclamos, Juan Orué expresó que “hace años los funcionarios que realizan tareas de reparación muy riesgosas tienen un ingreso del salario mínimo que no condice con la tarea que desarrollan”.

“No es que estamos pidiendo aumento; solo que se mantenga el poder adquisitivo y el salario. Tuvimos un rezago d el 20 % a partir del último reajuste”, se quejó el representante sindical.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Estos VAGOS Y BADULAQUES, deberian dar gracias que tienen "TRABAJO", es una forma jocosa de decir, el orue este, ocholasky, el medico gua'u cubas, perlita, la dra. "amor", estamos teniendo mucha paciencia con estos chongos y chongas....cuidado....la paciencia se acaba....

    pepegrillo 30 Noviembre 2016, 21:11:41 

  • Ojalá hagan huelga todos los dias, pues estos dias que han hecho huelga es cuando mejor ha funcionado el servicio eléctrico en todo el pais, que rrrrrrarooooooooo.

    carlosalicantino 30 Noviembre 2016, 19:15:41 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo