ANDE: esta noche se cumple plazo de huelga

En la noche de este miércoles se cumplen las 72 horas que los sindicalistas de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) habían establecido para finalizar su medida de fuerza. Desde mañana se normalizarán las actividades laborales, afirman.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BJKMXRL7EFG43OSZTRWKBBKXTI.jpg

Cargando...

A la medianoche de este miércoles, los integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) cumplen las 72 horas que se habían puesto como plazo para llevar adelante la medida de fuerza, informó la periodista de ABC Cardinal, Mili Aguayo. 

Juan Orué, sindicalista, explicó que si bien la medida de fuerza es definida, continuarán exigiendo sus reivindicaciones, entre las que se encuentran la desprecarización laboral.

Según Orué, por las características de algunos sectores, muchos de los servicios técnicos, como reparación de maquinaria, entre otros, se normalizarían a partir de la medianoche.

En cuanto a los funcionarios administrativos, estos se reintegrarán a sus funciones a partir de mañana.

Entre otros reclamos, Juan Orué expresó que “hace años los funcionarios que realizan tareas de reparación muy riesgosas tienen un ingreso del salario mínimo que no condice con la tarea que desarrollan”.

“No es que estamos pidiendo aumento; solo que se mantenga el poder adquisitivo y el salario. Tuvimos un rezago d el 20 % a partir del último reajuste”, se quejó el representante sindical.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...