05 de Enero de 2016 23:46

 

Llamado a la conciencia

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) hizo un llamado a la conciencia de la ciudadanía, con respecto a las conexiones eléctricas y el peligro que conllevan, atendiendo a los últimos acontecimientos fatales registrados.

A través de un comunicado, la ANDE llamó a la conciencia de la ciudadanía teniendo en cuenta las condiciones en que se encuentran las zonas inundadas a raíz de la crecida del río Paraguay, apeligrando la vida de muchos pobladores de dichos lugares. En este sentido la institución se ve obligada a interrumpir el servicio de energía eléctrica.

Desde la entidad piden la comprensión de la ciudadanía entera, en especial de las personas que se ven afectadas por las inundaciones, debido a la necesidad “de llevar a cabo la interrupción del servicio de energía eléctrica y de esa manera garantizar la seguridad de las personas”.

Ya en horas de la siesta de este martes, funcionarios de la ANDE acompañados por una comitiva de efectivos policiales fueron hasta las zonas consideradas de riesgo para proceder al corte temporal del suministro de energía eléctrica.

Cerca de las 10:00 de este martes murió electrocutado Antonio Gabriel Ríos Benítez de 10 años, sobre 34 Proyectadas entre Brasil y Rojas Silva, en el Bañado Sur. El mismo era integrante de una de las miles de familias desplazadas por la inundación, había confirmado el comisario Juan Ramírez, jefe de la Comisaría 24° Metropolitana.

De acuerdo a los datos, el cuerpo del menor fue hallado cerca de una estructura metálica que sostenía un techo de zinc presumiblemente electrificado a causa de un cable suelto. Aparentemente el menor fue hasta su vivienda para intentar rescatar algunas pertenencias en medio de la inundación.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo