28 de Noviembre de 2016 05:59

 

ANDE: huelga afectará trabajos de reposición

Un sindicato de la ANDE hace huelga desde este lunes hasta el miércoles. El servicio de asistencia para reponer la energía eléctrica tras la tormenta de ayer podría verse afectado. Los huelguistas, sin embargo, garantizan los servicios básicos.

Jorge Gamarra, jefe de Distribución de la ANDE, conversó este lunes con radio ABC Cardinal y dijo que “tengo la esperanza” de que todos los problemas de falta de energía eléctrica se solucionen durante la jornada.

Gamarra detalló que todos los funcionarios de la ANDE trabajan en momentos delicados como éste, tras una tormenta, pero que generalmente se suele reforzar con más personal. “Se garantiza el suministro esencial con la cantidad de gente que trabaja, pero muchos irán a la huelga. Como estamos en huelga, esa fuerza va a ser mínima. Afectará en la velocidad del servicio donde aún falte”, manifestó Gamarra.

Por su parte, Felipe Fernández, miembro de Sitrande, defendió la medida de fuerza que implementan desde este lunes. Fue también en conversación con radio ABC Cardinal. Informó que buscan un presupuesto para un mejor servicio y garantizó la asistencia con los servicios básicos. Agregó que también quieren que la administración del ente cumpla con los acuerdos firmados con los empleados y la mejora de los contratos de trabajo.

Los huelguistas centrarán la manifestación en la sede central de la ANDE, sobre España y Washington, así como sobre la avenida Boggiani en el cruce con Facundo Machaín.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo