ANDE mejora sistema de distribución en Cordillera

La ANDE informó este jueves que realiza diversos trabajos de mejoramiento y mantenimiento de las líneas de distribución de media tensión en el departamento de Cordillera, en el marco del Operativo Caacupé 2017.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/472S36ZRHJDPRPXOPJDVJCI7JI.jpg

Cargando...

En un comunicado, el ente eléctrico estatal destaca que desde hace unas semanas 15 cuadrillas de funcionarios técnicos de la Dirección de Gestión Regional, y tres de empresas contratistas, en coordinación con la Agencia Regional Cordillera, vienen realizando los trabajos, que costarán de más de G. 300 millones.

Señala que funcionarios técnicos de la Agencia Regional Cordillera, con el apoyo de las secciones de Atención al Cliente de Itauguá, Paraguarí, San Bernardino, Eusebio Ayala y Piribebuy, entre otros, fueron los encargados de reforzar los trabajos en los días previos a las festividades de la Virgen Serrana.

Detalla que se logró el aumento de  la potencia de 23 transformadores de distribución, mantenimiento general de seis líneas principales de distribución en media tensión, en las zonas de influencia de la Basílica de Caacupé.

Asimismo, se llevó a cabo la poda de árboles y ramas para despejar de obstáculos las líneas de media tensión correspondientes a las ciudades de Caacupé y Eusebio Ayala, en el departamento de Cordillera, en un tramo de 1.500 metros, aproximadamente.

Dice que también se concretaron cambios de 163 postes de palmas por columnas de acero y HH.AA. en baja tensión en todo el trayecto de peregrinación. Igualmente la reparación de 170 artefactos de alumbrado público e instalación de ocho nuevos alumbrados en distintos lugares de Caacupé y en los accesos a la ciudad desde Ypacaraí, Tobatí, Eusebio Ayala y Pirayú.

Agrega que como medida de prevención, se ha instalado un grupo generador para garantizar el servicio en puntos estratégicos: Basílica, Tupasy Ykuá y Km 48, que contaron con cuadrillas de refuerzos para atención de reclamos desde el inicio del novenario hasta la finalización de las actividades programadas para los días 7 y 8 de diciembre, y guardia permanente en la subestación Caacupé y Estación Eusebio Ayala, respectivamente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...