ANDE presta de la CAF 150 millones de dólares

Este miércoles la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) firmó un contrato con la Corporación Andina de Fomento (CAF) para la segunda fase del mejoramiento de la distribución de energía en el área metropolitana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ECG3I4UC3RG7FAZGI5NRWI6VX4.jpg

Cargando...

La firma del convenio entre la ANDE y el directorio de la Corporación Andina de Fomento (CAF)Banco de Desarrollo de América Latina es por 15 años para un préstamo que costará 150.000.000 de dólares para el proyecto de mejoramiento del sistema de transmisión y de distribución de electricidad del área metropolitana de Paraguay, en su fase dos, informó la periodista de ABC Cardinal, Mili Aguayo.

El proyecto consiste en cambiar los cables desnudos por cables protegidos. “La ley ya sancionada debe ser remitida al poder Ejecutivo para su promulgación, no obstante la ANDE ya se ha adelantado con el proceso licitatorio. Estamos en etapa de evaluación de las ofertas por lo que pensamos que que en unos meses más podremos dar inicio a estas obras tan importantes”, explicó el ing. Víctor Raúl Romero, titular de la ANDE.

Aseguró que este trabajo no será tan sencillo porque se debe trabajar en reemplazar áreas que están en servicio, pero de igual manera confía en que el proceso duraría unos cuatro años para su culminación.

Acotó que estos 150.000.000 de dólares son un complemento de un contrato firmado hace unos días ya con el Banco Europeo de Inversiones de aproximadamente 100.000.000 de dólares, más el dinero local de la ANDE, se está hablando de un proyecto de 280.000.000 de dólares. Los préstamos son para la segunda fase, ya que la primera debe ser financiada por la mencionada ley del Congreso Nacional.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...