Poco antes de las 21:00 de este martes el ingeniero Jorge Gamarra, gerente de Distribución de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), en conferencia de prensa desde la Subestación de Tres Bocas situada en la zona sur de Fernando de la Mora brindó mayores detalles de los trabajos que se realizan en el lugar luego del incendio registrado en la mañana.
Gamarra comentó que son unas 100 personas que continúan trabajando para intentar reponer en su totalidad el servicio de energía eléctrica a los 24.000 clientes que resultaron afectados a causa del apagón. Actualmente “estamos transfiriendo carga para tratar de dar energía a los clientes afectados”, refirió el responsable de la estatal.
Asimismo mencionó que las líneas están siendo monitoreadas constantemente para evitar que los otros circuitos no apeligren por sobrecarga. Sostuvo en otro momento que en este tipo de instalaciones, por la tensión que se maneja, “para normalizar el servicio tenemos que estar cien por ciento seguros de todo”.
El ingeniero Gamarra indicó que se tenía transferida poco más del 70% de la carga con lo que de los 24.000 afectados, unos 17.000 clientes ya cuentan con energía eléctrica. Con el fin de normalizar el servicio también se están controlando las líneas subterráneas y si no se presentan contratiempos, “alrededor de la medianoche se normalizaría todo”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Comentó en otro momento que normalmente “el horario de demanda máxima va oscila entre las 20:00 y las 23:00” es por ello que “a medida que vaya disminuyendo la carga vamos a transferir más carga, para dar más energía a los clientes”. Dijo que la subestación brinda energía a la mayor parte de Ñemby, Villa Elisa y zona sur de Fernando de la Mora.
En el transcurso de esta noche el servicio estaría normalizado, aseguró Gamarra durante la conferencia de prensa. Además, para garantizar que esto se cumpla “los trabajos continuarán toda la noche” y también en horas de la madrugada y las primeras horas de la mañana de este miércoles, hasta normalizar por completo.
Por último manifestó“todavía estamos cuantificando los daños, de celdas, cableríos, líneas subterráneas, partes del edificio. Recién mañana se tendría un valor más cercano de lo que es la realidad”, aseveró el ingeniero Jorge Gamarra.
