ANDE quiere contratar más personal

El presidente de la ANDE, Pedro Ferreira, aseguró que falta más de un centenar de nuevos funcionarios para mejorar el servicio de lectura de medidores. El ente estatal cuenta en la actualidad con más de 5.000 funcionarios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6DXY46PBYRH4BOR2LHKET66AP4.jpg

Cargando...

En medio de las críticas por sobrefacturaciones y quejas de usuarios, Ferreira asegura que el consumo de energía eléctrica este verano se disparó debido a que esta temporada hizo cuatro grados más que en 2018. Además, sostiene que la ola de denuncias se debe a que la clase media paraguaya –la mayoría de los clientes– se ha duplicado en un tiempo relativamente corto.

 Respecto a los reclamos por sobrefacturación, dijo que en Asunción faltan al menos 20 funcionarios para la lectura de medidores, y otros 100 para el interior, cuya contratación es vital para tener “una lectura sí o sí en todos los hogares, mes a mes”.

 A modo de explicación de las supuestas sobrefacturaciones, dijo que hay ”“estimaciones” de lectura y “errores” de lectura; y que en la mayoría de los casos lo que sucede es que se hace una estimación de consumo por debajo del consumo real, y al tercer o cuarto mes, cuando se hace una lectura real, le llega una factura “extremadamente alta”.

 Esta mañana, Ferreira fue convocado ante la Comisión Directiva de la Cámara de Diputados para dar explicaciones sobre la lluvia de denuncias de sobrefacturaciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...