29 de Febrero de 2016 19:59

 

ANDE: rechazan privatización

Decenas de personas se concentraron frente a la sede de la Administración Nacional de Electricidad en la tarde de hoy para rechazar todo plan relacionado a una eventual privatización del ente y la mejora del servicio.

Lo que en principio se organizó como marcha para exigir un mejor servicio y el fin de los constantes cortes de las últimas semanas, se tornó en una protesta de naturaleza político-sindical, teniendo en cuenta las múltiples pancartas en rechazo a la privatización de la institución, informó Mili Aguayo, a través de ABC Cardinal.

Varios dirigentes sindicales de la institución se hicieron presentes en el sitio con consigas de que la 'ANDE no se vende', y pidieron además el juicio político contra el presidente Horacio Cartes. Cabe recordar que el jefe del Ejecutivo planteó eliminar los privilegios con que cuentan los funcionarios de la institución, especialmente el subsidio por consumo de energía eléctrica.

Para el presidente este beneficio es discriminatorio si se tiene en cuenta las penurias que debe enfrentar el usuario común cuando queda sin energía, más aún tras los recientes incendios en dos estaciones de Lambaré y San Lorenzo, respectivamente.

La ContraloríaGeneraldela Repúblicacomprobó además que muchos beneficios contravienen las disposiciones internas dela ANDE, el órgano de control cuestionó que la estatal haya dejado de percibir en el ejercicio fiscal2014 G. 6.000 millones como consecuencia del subsidio del 50% en el consumo de sus funcionarios.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo