ANDE: rechazan privatización

Decenas de personas se concentraron frente a la sede de la Administración Nacional de Electricidad en la tarde de hoy para rechazar todo plan relacionado a una eventual privatización del ente y la mejora del servicio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5AQIWCT7YRBB7J3WO4NCQVMPK4.jpg

Cargando...

Lo que en principio se organizó como marcha para exigir un mejor servicio y el fin de los constantes cortes de las últimas semanas, se tornó en una protesta de naturaleza político-sindical, teniendo en cuenta las múltiples pancartas en rechazo a la privatización de la institución, informó Mili Aguayo, a través de ABC Cardinal.

Varios dirigentes sindicales de la institución se hicieron presentes en el sitio con consigas de que la 'ANDE no se vende', y pidieron además el juicio político contra el presidente Horacio Cartes. Cabe recordar que el jefe del Ejecutivo planteó eliminar los privilegios con que cuentan los funcionarios de la institución, especialmente el subsidio por consumo de energía eléctrica.

Para el presidente este beneficio es discriminatorio si se tiene en cuenta las penurias que debe enfrentar el usuario común cuando queda sin energía, más aún tras los recientes incendios en dos estaciones de Lambaré y San Lorenzo, respectivamente.

La ContraloríaGeneraldela Repúblicacomprobó además que muchos beneficios contravienen las disposiciones internas dela ANDE, el órgano de control cuestionó que la estatal haya dejado de percibir en el ejercicio fiscal2014 G. 6.000 millones como consecuencia del subsidio del 50% en el consumo de sus funcionarios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...