• HOY

    15°
    MIN
    20°
    MAX
     

    nubes

  • Lunes 17

    15°
    MIN
    27°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Martes 18

    16°
    MIN
    26°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Miercoles 19

    11°
    MIN
    19°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 20


    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 21

    16°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.200

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.320

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

11 de Junio de 2019 12:40

 

Mayores aportantes del 2018

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) lidera el podio de los mayores aportantes del Estado en el 2018, sumando tanto impuestos directos como indirectos. Tabacalera del Este SA es la segunda y en tercer lugar figura la empresa telefónica Tigo.

La ANDE suma un total de G. 415.223 millones aportados, ubicándose en segundo lugar de la lista de aportantes con impuestos indirectos y en tercer lugar en cuanto a gravámenes directos, según el informe de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).

Tabacalera del Este SA le sigue en cantidad de aportes, con G. 352.092 millones, encabezando la lista de aportantes con impuestos indirectos y octavo mayor aportante con impuestos directos. Como parte del rubro tabacalero también figura en el sexto lugar del top de impuestos indirectos la importadora de insumos para cigarrillos Brasfumo del Paraguay SA.

Telefonía Celular del Paraguay SA (Telecel), más conocida por su producto Tigo, completa el podio general, llegando a aportar en 2018 G. 313.913 millones, liderando de hecho la tabla de aportantes con gravámenes directos y ocupando el tercer lugar con los impuestos indirectos.

Los bancos también ocupan varios lugares, sobre todo en el top 10 de los aportantes con impuestos indirectos. El Banco Itaú, por ejemplo, aportó en total, G. 199.826 millones y el Banco Continental, G. 164.079 millones, siendo los principales de su sector.

En otros rubros menos tradicionales también figuran entre los grandes aportantes la productora de biocombustibles Inpasa del Paraguay SA y la empresa televisiva Servicios y Productos Multimedios SA, parte de la empresa Tigo. En cuanto a bebidas, Paraguay Refrescos SA sigue sigue liderando en su sector en cuanto a aportes y también figura en la lista la importadora Unilever.

Las cifras generales también indican que el Estado recauda un 3% más a través de los impuestos indirecto (Impuesto al Valor Agregado, Impuesto Selectivo al Consumo, etc.) que con relación a los directos (Iragro, Maquila y otros).

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo