Cortes por precaución en Pilar

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que Pilar se encuentra sin energía eléctrica por precaución, debido a daños ocasionados por la tormenta registrada en la zona. Asegura que técnicos están trabajando para reponer el servicio.

Cargando...

"A estas horas se tienen fuera de servicio por precaución los alimentadores PIL 02 y PIL 04 , los cuales estarán siendo energizados por tramo previa verificación y aislación de zonas de peligro, para la reparación correspondiente”, informa un comunicado de la ANDE en relación a la falta de energía ahora en Pilar.

Recuerda que el temporal que azotó la ciudad de Pilar, durante esta madrugada, ocasionó numerosos daños en redes de distribución, principalmente las de baja tensión. Informa que técnicos, en varias cuadrillas, están trabajando para tratar de reponer el servicio en cuanto sea posible.

Esta situación vivida en el distrito se produjo debido a ráfagas de viento que alcanzaron los 100 kilómetros por hora, registradas en el departamento de Ñeembucú. Esta tormenta provocó la caída de numerosos árboles y, por consiguiente, se soltaron muchos cables. Además de Pilar, fueron afectadas también las poblaciones de Isla Umbú y Tacuaras.

Según la ANDE, fueron dañados por las tormentas de hoy alimentadores de 23.000 Voltios que afectan a 9 centros de distribución de Guarambaré, Itauguá, La Victoria, Luque, Puerto Botánico, San Lorenzo, San Miguel, Tres Bocas y Villeta fueron.

La entidad estatal confirma que ahora se reportan también inconvenientes en barrios de Asunción como parte de Barrio Jara, zona Hospital Francés, Club Centenario, Universidad Americana, Hospital Neurosiquiátrico y Barrio Virgen del Huerto.

Es importante recuerda que para los reclamos puntuales como cables sueltos, se pueden contactar al (160) o registrar la página web www.ande.gov.py, para que acudan funcionarios técnicos de reposición del servicio.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...