Añetete “escuchará” a Dionisio Amarilla

Una alta fuente de Colorado Añetete dijo que “escucharán” al senador liberal Dionisio Amarilla sobre el caso de supuesto uso de influencias dentro de un suspendido proceso de licitación en IPS. Negó que el presidente Abdo haya “bajado línea” al respecto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5RFK4FAGOFH2FN6PM3HRW6RZDY.jpg

Cargando...

El equipo de Colorado Añetete aún no sentó postura en relación al caso Dionisio Amarilla, implicado en una suspendida licitación para la seguridad de IPS en un contrato por G. 140.000 millones.

La versión de una alta fuente del movimiento fue que no existe una “bajada de línea” por parte del presidente de la República en el sentido de “blanquear” al senador liberal dentro de un pacto con el llanismo para la renovación de la mesa directiva del Senado, como para que sea liderado por legisladores de esos dos grupos, desde el 1 de julio próximo.

Amarilla fue filmado cuando aparentemente actuaba como mediador en un intento de soborno al periodista de este diario Juan Carlos Lezcano, para que se terminen las publicaciones que viene haciendo sobre la licitación de G. 140.000 millones para proveer servicio de seguridad al Instituto de Previsión Social (IPS).

Algunos importantes referentes del actual Gobierno tienen vinculación con la citada licitación para proveer servicio de guardias de seguridad al IPS y que fue suspendida luego de que se divulgara el intento de soborno mencionado. Las empresas que estaban por ser adjudicadas están ligadas al exdiputado José Chamorro y su hijo Óscar Chamorro.

La fuente precisó que la bancada de Añetete aún no sentó postura porque, por ejemplo, Blanca Ovelar está de vacaciones, Óscar “Cachito” Salomón viajará y Juan Carlos “Calé” Galaverna está con reposo médico.

No obstante, se mencionó que se “escuchará” a Dionisio Amarilla, quien casualmente es presidente de la Comisión de Hacienda del Senado y un actor importante para que el Ejecutivo lleve adelante su proyecto de reforma impositiva.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...