Angustiosa espera de atención médica

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Asegurados del IPS deben pasar penurias para recibir la atención para la cual aportan mensualmente, un nuevo ejemplo del denigrante trato a los pacientes se observó en el hospital de la previsional en Ciudad del Este.

La abogada Yolanda Paredes denunció por medio de un video en redes la angustiante situación que soportan los aportantes del IPS, específicamente en el área de urgencias, la unidad que debe atender en la mayor brevedad posible, según la activista.

Paredes acompañó a una madre y a su hija de 8 años con apendicitis aguda al nuevo hospital en la capital del Alto Paraná en la noche del viernes, pero la respuesta fue que no había cirujano infantil y que debía trasladarla a Asunción, de acuerdo al video disponible en Facebook.

La abogada aprovechó su presencia para mostrar la realidad de otros usuarios en similar situación y con niños enfermos, es decir, la excesiva demora en el acceso a un servicio médico de emergencia y, en especial, para la parte pediátrica.

El tiempo de espera en la urgencia del IPS de Ciudad del Este va desde 40 minutos hasta dos horas, según los testimonios recogidos por la abogada, mientras que un guardia de seguridad se instaló en el área de consultorio “para evitar que se tomen fotos o filmen como denuncia”, cuestionó la defensora.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Paredes cuestionó de igual manera el aparatoso despliegue de la seguridad privada del hospital al momento en que filmó lo acontecido, mientras que los asegurados claman por la atención

Por otro lado, agentes policiales comunicaron el hecho al fiscal de turno, identificado como Oscar Legal, quien comunicó a los oficiales que no se constituirá en el sitio ya que a su criterio no hay indicios de delito.