Aníbal Duarte será investigado por el JEM

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

La sala plenaria de la Corte Suprema de Justicia resolvió remitir los antecedentes del juez Aníbal David Duarte Céspedes, de Hernandarias, al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados para ser sometido a investigación.

Esta decisión fue tomada en la sesión del martes último, luego de estudiarse el informe remitido por el Consejo de la Superintendencia donde la Dirección General de Auditoría de Gestión Judicial constató irregularidades del juez Aníbal David Duarte Céspedes en el manejo del expediente de la familia Eisen.

La Dirección General de Auditoría de Gestión Judicial, cuyo director es el Abog. Mario Elizeche, investigó la orden judicial firmada el 15 de enero de 2016donde el juzgado autoriza la cosecha de granos en la finca de los Eisen. Los auditores concluyeron que el juez Duarte Céspedes no garantizó el principio de igualdad ante la ley, en detrimento de la familia Eisen.

El juez Aníbal David Duarte Céspedes dictó el auto interlocutorio Nro. 02/16 que autoriza al señor Geovani Luiz Tonel a cosechar 900 hectáreas de granos dentro de la finca de los Eisen.

El magistrado de Hernandarias, Alto Paraná, otorgó permiso para cosechar en una propiedad ubicada en el distrito de Mayor Otaño, departamento de Itapúa donde rige una medida de no innovar dispuesta en agosto de 2014 por el juez Juan Casco Amarilla, de Encarnación.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El magistrado de Hernandarias, Alto Paraná, otorgó permiso de cosecha en una propiedad ubicada en Mayor Otaño, Itapúa, donde rige una prohibición de innovar.

La medida cautelar dispuesta en agosto de 2014 por el juez de Encarnación Juan Casco Amarilla fue violada y el juez Aníbal David Duarte de Hernandarias dio permiso para cosechar granos que fueron cultivados en forma ilegal.

La propiedad de la familia Eisen se encuentra en posesión de Luis Aníbal Schupp y María Magdalena Díaz Vda. de Dirks; los Eisen fueron desalojados el 29 de julio de 2014.

Luis Aníbal Schupp y María Magdalena Díaz Vda. de Dirks perdieron el juicio para mantener la posesión del inmueble de los Eisen, tanto en primera como en segunda instancia. La Corte Suprema de Justicia ratificó el 18 de diciembre de 2015 la orden de devolver la propiedad ajena sin que se haya cumplido hasta el momento dicho mandato.