Tigre enjaulado y abandonado

Un tigre enjaulado en un camión del circo Osvaldo Terry fue visto en Puerto Falcón, frontera con la provincia de Formosa, Argentina. Los animales se encuentran desde hace días en el lugar, según una denuncia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YQUQZ6GYTBGXLCTQRLFA2UTHMU.jpg

Cargando...

La denuncia llegó a este medio junto con una fotografía donde se puede observar a un tigre encerrado en una jaula sin poder salir desde hace al menos tres semanas, según la información. 

Aparentemente, el circo se encuentra haciendo gestiones para migrar hasta Argentina luego de la prohibición de espectáculos con animales en nuestro país. En el Paraguay se puso en marcha una normativa de protección animal que prohíbe la utilización de animales silvestres para espectáculos.

Las excepciones pueden darse con autorización de la Seam a las personas que cuentan con animales silvestres en sus domicilios, y también para exhibición, siempre y cuando se devuelva a los animales a su hábitat, informaron técnicos de dicha secretaría. La Seam debe llevar un registro de la tenencia de las especies.

A raíz de la denuncia, ABC Color se comunicó con el director de Biodiversidad de la Seam, Ignacio Ávila, quien manifestó que solicitó informe de los fiscalizadores para verificar la estadía de animales en el puerto mencionado.

“Ordené ahora de forma urgente la fiscalización de Falcón; no puedo decirte si entraron recién porque desde el 2010 entran y salen animales”, anunció.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...