Animales se pasean tranquilamente en las calles de Guarambaré

GUARAMBARÉ. En esta localidad a diario se observa una gran cantidad de vacas recorriendo las calles del microcentro y el Acceso Sur, obligando a los conductores de diferentes vehículos a hacer maniobras bruscas o circular en sentido contrario.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5GWJUPPYFFDOPO3X6K6TC2HJM4.jpg

Cargando...

Los vecinos indicaron que la presencia de estos vacunos es permanente e incluso de noche se pasean tranquilamente por las calles y ya han ocasionado varios accidentes de tránsito, muchos de ellos fatales.

El intendente José Asunción Vallejos (ANR) dijo que la administración está abocada a identificar a los propietarios de los vacunos para notificarlos. Agregó que la primera medida es notificar a los dueños y exigir el retiro de los animales y, en caso de reincidencia, se aplica una multa económica, y la tercera medida es el secuestro y traslado del animal a un corralón. Si los propietarios no proceden al retiro, previa multa, se llegará a faenar el animal.

“Es problema de todos los días. Este fin de semana estuve recorriendo y he visto una gran cantidad de vacas recorriendo e inclusive sobre el Acceso Sur; es un peligro mortal para los conductores, porque salen imprevistamente a la ruta. Estamos tratando de identificar a los dueños", expresó el jefe comunal. Igualmente, instó a los propietarios a amarrar a sus animales y no dejarlos sueltos porque pueden ocasionar tragedias, especialmente de noche.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...