En las inmediaciones de la Avda. General Máximo Santos y la calle 18 de Julio de Asunción fueron divisados tres equinos recorriendo la vía pública en horas de esta madrugada. Aparentemente, los mismos iban recorriendo en busca de algo con qué alimentarse, informó el periodista Víctor Ruíz.
Los caballos, uno grande y otros dos de menor tamaño, iban cruzando de lado a lado por la Avda. General Santos, en las inmediaciones del Colegio Sor Eusebia Palomino, realizando una breve parada cada vez que se encontraban cerca del paseo central, donde quedaban a pastar. Afortunadamente, el tráfico vehicular no es muy intenso a estas horas.
Un guardia de seguridad de la zona manifestó que los animales suelen recorrer todas las noches por el sitio, lo que resulta sumamente peligroso, pues por la arteria transitan a altas velocidades numerosos motociclistas sin sus respectivos cascos. Agregó que es un sitio en el que ocurren accidentes constantemente.
En otro hecho, Bomberos Voluntarios de la 5ª Compañía fueron hasta las inmediaciones del Cerro Lambaré, desde donde uno de los vecinos llamó y denunció la presencia de un coatí por las adyacencias. Los combatientes llevaron consigo todos sus instrumentos para llevar a cabo el rescate del pequeño animal.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El animalito fue localizado entre las ramas de un árbol situado dentro de un predio baldío, por lo que en su intento de rescatarlo los bomberos encendieron una linterna que alertó al coatí, que huyó rápidamente del lugar. Los Voluntarios lo siguieron, pero este ingresó a otro terreno en donde ya no pudieron acceder, lo que frustró el operativo.
