Desfile por 46 aniversario de Toro Pampa

FUERTE OLIMPO. La comunidad de Toro Pampa, perteneciente a este distrito, cumple hoy 46 años de fundación, razón por la cual se realizó un desfile cívico- estudiantil.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/STERSJEA3FFJZON3G6WQCFD52Q.jpg

Cargando...

La población se localiza a unos 65 kilómetros del casco urbano de Fuerte Olimpo y su creación tiene directa relación a la extracción del quebracho ya que antiguamente el lugar era ex obraje de la empresa taninera de Carlos Casado. Actualmente, cuenta con alrededor de 1.000 pobladores y es una comunidad con crecimiento sostenido atendiendo su estratégica ubicación geográfica.

Antes del desfile estudiantil se realizó un acto cívico donde el presidente de la Comisión vecinal Moisés Recalde se quejó de la escasa ayuda que reciben de parte de las autoridades departamentales y locales. Esto ante la atenta mirada del gobernador José Domingo Adorno y el intendente Sergio Cuellar.

Una funcionaria de salud del puesto local describió la cruda realidad de dicha aérea que tiene numerosas necesidades. Finalmente, desfilaron los alumnos de las instituciones educativas del distrito y el mediodía se hizo un karu guasu con la distribución en forma gratuita a los presentes de carne vacuna asada.

Antes de culminar el evento, el jefe departamental prometió ayudar a los pobladores y como primera medida la gobernación cubrirá el salario de un chofer para la ambulancia del puesto de salud.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...